Innovador dispositivo de protección fue entregado a 100 mujeres tolimenses

por Ondas de Ibagué

Con este elemento que es tipo llavero, cada mujer tiene a dos contactos telefónicos y a la Policía Nacional alertando situaciones de riesgo o peligro, para así disminuir los índices de violencia contra la mujer.

Mujeres del Tolima

Los 100 dispositivos de protección son una de las estrategias que tiene la campaña zona cero “donde el silencio no cuenta” que pretende hacerle frente a la violencia contra la mujer, y que ayer tuvo su lanzamiento en el centro de convenciones. Los dispositivos en forma de llavero fueron entregados a 100 mujeres que cuentan con medidas de protección.

La encargada de poner a prueba los dispositivos, fue la gobernadora del Tolima Adriana Magaly Matiz “cuando la mujer está en riesgo, lo primero que hace es activar el dispositivo, de inmediato debe de llegar un mensaje de alerta informando que ella está en peligro; a dos celulares que previamente allá registrado y a la policía nacional” de esa manera la policía tendrá que devolver la llamada y si la mujer no responde salir a buscarla, pues el dispositivo tiene ubicación y cámara; explicó la gobernadora.

Luz Nelly Arbeláez secretaria de la mujer, indico que la otra estrategia que tiene la campaña zona cero “donde el silencio no cuenta” es la tarjeta rosa que funcionan como una especie de tarjeta débito, pero, con descuentos del 10 o el 5 % por compras realizadas en las empresas o marca que apoyaron la iniciativa.

En el evento de lanzamiento también se rindió homenaje a una mujer ejemplar Olga Torres funcionaria de la secretaria de salud que pese a enfrentar serios problemas familiares no ha abandonado su capacidad de servicio.