Con 300 hombres el Ejército Nacional reforzará la seguridad en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Los uniformados se desplazarán en los próximos días a esta zona del departamento, para mejorar la seguridad y brindar tranquilidad a los tolimenses.

Seguridad en el sur

El aumento en el pie de fuerza se dará debido a la petición realizada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ante todos los sucesos delincuenciales que se han registrado en la zona sur del departamento y también del cuestionamiento que realizó la mandataria al gobierno nacional, cuando aseguró que se siente sola combatiendo la delincuencia.

Los 300 hombres del Ejército Nacional llegarán a reforzar la seguridad en el departamento, principalmente para brindarle tranquilidad y fortalecer la presencia institucional especialmente en la zona rural de los municipios sureños como Planadas, Ataco y Rioblanco donde se vienen presentando hechos delictivos que irrumpen la tranquilidad de sus pobladores.

obras dentro

La positiva noticia para la seguridad del departamento la entregó el secretario de convivencia ciudadana, seguridad y orden público, Guillermo Alvira, quien afirmó: “Afortunadamente, nos informan que se va aumentar el pie de fuerza para el departamento del Tolima; van a llegar aproximadamente 300 hombres a reforzar la seguridad y esto nos ayuda a poder darle tranquilidad a la población tolimense y ayudar a fortalecer el ejército nacional en nuestro departamento”, manifestó el secretario.

Se espera que con el aumento del pie de fuerza las autoridades continúen dando resultados para combatir la delincuencia en el departamento, brindando garantías y acciones a los ciudadanos.