Con un contundente mensaje llegó la gobernadora a la cumbre de Seguridad y Justicia

por Ondas de Ibagué

Firme en su propósito de pedir apoyo al Gobierno Petro, Adriana Magali Matiz, llegó pisando fuerte a Bogotá.

Cambio Magali

Con una camisa manga larga color azul claro y un mensaje escrito en letras mayúsculas, en la parte trasera que dice “Violencia, guerrilla y narcotráfico reaparecen en el Tolima y otro mensaje en la parte frontal; al lado derecho dice “¡Acciones YA!” y al lado izquierdo sobre un croquis del departamento el mensaje “Más territorio, menos escritorio”.

De esa manera la gobernadora del Tolima llamó la atención de los asistentes y de los medios de comunicación en Bogotá; se puede interpretar también como un grito desesperado ante la compleja situación de inseguridad que atraviesa el territorio tolimense, especialmente en la zona sur.

Donde hace escasos minutos fue asesinado un ciudadano de 50 años en zona rural de Chaparral y cuyos responsables supuestamente serían miembros disidencias de la Ismael Ruiz, hechos que desde la cumbre de seguridad rechazó categóricamente la mandataria.

“No retrocederé ni un metro a los violentos. Si me toca trasladar la sede de la Gobernación al sur del Tolima, lo haré (…)  no podemos permitir que esto siga pasando en el departamento del Tolima y por eso hoy estoy aquí, exigiéndole al gobierno acciones concretas, acciones articuladas con los gobiernos departamentales”, dijo en tono airado  la mandataria de los tolimenses.