Gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó asesinato de campesino en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

“No retrocederé ni un metro a los violentos. Si me toca trasladar la sede de la Gobernación al sur del Tolima, lo haré” dijo, la mandataria de los tolimenses.

La gobernadora

Desde el hotel Tequendama en Bogotá mientras participaba en la cumbre de seguridad y convivencia con el Ministerio de defensa nacional, Adriana Magaly Matiz gobernadora del Tolima se pronunció para rechazar el asesinato de un campesino ocurrido en la vereda glorieta del municipio de Chaparral.

“Yo vine hoy aquí, a esta cumbre de seguridad, a pedirle al gobierno nacional más acciones y menos retórica. Mientras nosotros estamos aquí, allá en el territorio, en el corregimiento de Limón, en el municipio de Chaparral, mataron a un ciudadano de 50 años; supuestamente, las disidencias de la Ismael Ruiz y ordenaron el desplazamiento de su hijo de 19 años” afirmó la gobernadora.

Expreso además que ese tipo de actos violentos no pueden seguir ocurriendo en el Tolima; “y por eso hoy estoy aquí, exigiéndole al Gobierno acciones concretas, acciones articuladas con los gobiernos departamentales”, “Y si a mí me toca trasladar el despacho de la Gobernación al sur del Tolima, pues allá vamos a estar, porque tenemos que garantizarles la seguridad a nuestros ciudadanos” expresó, con vehemencia la mandataria de los tolimenses.