Por malas condiciones de higiene cerraron un establecimiento de la plaza la 21 en Ibagué

por Daniel Garcia

Asimismo, en otra acción operativa se incautaron más de 50 kilos de pollo que no contaban con la refrigeración y condiciones aptas para el consumo.

cerrado el pollito

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó el balance tras el operativo que se llevó a cabo por las autoridades esta mañana en la plaza de la 21 de esta capital.

Según la funcionaria, se evidenció un local comercial que era una venta compartida entre productos como huevos y pollos así como fruver, el cual no tenía condiciones óptimas para funcionar.

“Encontramos un local comercial que no tenías las normas higiénico sanitarias adecuadas, había malas condiciones en la infraestructura, suciedad, pollo sin la adecuada refrigeración, no tenían la indumentaria necesaria ni documentos de ley, por eso se cierra”.

Asimismo, fue enfática en asegurar que dicho medida es indefinida y el propietario deberá presentar acciones para mejorar las falencias anteriormente expuestas.

“El cierre que se realiza lo hace la Secretaría de Salud y es de manera indefinida, hasta que el propietario venga a la instalaciones de la Secretaría y presente las mejoras que se realizó, visitemos y dar la reapertura”.

Finalmente, Ospina reveló que se incautó más de 50 kilos de pollo, que transportaba por un ciudadano sin las medidas respectivas y no estaba apto para la venta y consumo a los usuarios.

“Vimos que una persona que estaba transportado tres canastas pollo arrastradas por las calles de la plaza la 21 sin refrigeración, tomamos la temperatura y no es apta para el consumo, además tenía libretas, cuadernos, lapiceros encima del pollo que iba a ser vendido y fue revendido a los ibaguereños”.