Decretan Alerta amarilla en Piedras por sequía en afluentes

por Ondas de Ibagué

Debido al fenómeno del niño, se está abasteciendo agua a través de carro tanques a los pobladores de este municipio.

rios bajos

El municipio de Piedras, en alerta amarilla por sequía en afluentes hídricos, enfrenta una crisis de abastecimiento de agua que afecta a sus casi 6 mil habitantes. El fenómeno del niño ha desencadenado un intenso verano que ha agotado las fuentes de agua, obligando a la distribución mediante carro tanques para suplir la demanda.

El alcalde de Piedras, Jhon Alexander Pinzón, ha expresado su preocupación ante la persistencia del verano que ha provocado sequía en los afluentes que surten del preciado líquido “ya los ríos se están secando el río Opiá su caudal está muy bajo, decretamos la emergencia amarilla y pronto pediremos ayuda a la gobernación”.

“El impacto en el abastecimiento de agua, nos ha llevado a repartir agua en carro tanque, sobre todo en el casco urbano”, son al menos 120 familias las que están recibiendo agua a través del carro tanque.

Anuncio que, de continuar acrecentándose la sequía, convocará a un comité de gestión de riesgo para analizar a profundidad emergencia y decretar la alerta roja. El alcalde Pinzón ha enfatizado la importancia de tomar medidas urgentes para enfrentar esta crisis y asegurar el bienestar de la comunidad.