Más de 200 docentes y 436 funcionarios administrativos serán posesionados en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Se estima que el 50 % de las personas que ocuparan estos cargos provienes de otras regiones del país y empezaran a laborar desde el 1 de abril en las instituciones educativas públicas del departamento.

posecionados

La Gobernación del Tolima viene realizando el proceso de incorporación a docentes y funcionarios administrativos que llegarán a diferentes instituciones educativas públicas en los 46 municipios de la región.

Patricia Pinzón secretaria de Educación del departamento explicó que ha sido un proceso dispendioso porque se debe cumplir con unos tiempos establecidos para notificar a cada una de las personas que ganaron el concurso de méritos.

Sin embargo, que en una jornada de 3 días que finaliza hoy esperan poder terminar la posesión de las más de 600 personas entre docentes y personal operativo que empezaran a laborar después de semana santa.

“Estamos realizando la posesión de cerca de 220 docentes que van a llegar a las distintas instituciones educativas de los 46 municipios del departamento al igual que la posesión de 430 administrativos, quienes a partir del primero de abril empezara a laborar en cada una de las instituciones educativas del departamento”.

La secretaria afirmó que se trata de la entrega de plazas de maestros y personal administrativo, quienes fortalecerán la educación, asegurando una mejora continua y una mayor expansión de la calidad educativa en el Tolima.