Protestas en Suárez Tolima, por explotación petrolera

por Ondas de Ibagué

Ambientalistas de este municipio exigen la presencia de la autoridad nacional de licencias ambientales para detener la explotación que afecta a sus fuentes hídricas

Protesta suarez

La denuncia la realizó Diego Yepes, veedor y líder ambiental de Suarez Tolima, quien aseguro que con la explotación petrolera también son afectados otros tres municipios.

“Debido a un proyecto que adelantan Las compañías petroleras Hocol y Vector Geophysical corremos riesgo de quedarnos sin agua, lo complejo de esta situación es que en la zona donde se adelanta dicho proyecto se ubican los nacimientos de los afluentes que le proporcionan agua a os habitantes de nuestro municipio”, aseguró el ambientalista.

El líder ambiental manifestó que han solicitado una reunión con el ANLA la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para detener los impactos en el medio ambiente en la zona.

“El daño ambiental será irreparable solicitamos una audiencia pública con la ANLA para demostrarles que en la zona donde se adelanta ese proyecto es inviable continuar con esa operación”.

Yepes indicó que, ya han conformado un comité ambiental, han radicado derechos de petición y su situación se recrudece aún más en esta época de fenómeno del niño.