La Policía del Tolima brinda felicidad a niños enfermos de cáncer

por Redacción Tolima

En una campaña social, la Policía se unió con la fundación Calvitas y para llevar a 16 niños que luchan contra esta enfermedad, a conocer el mar.

Ninos con cancer

Los niños hacen parte de la Fundación Calvitas, que tiene a su cargo 25 niños con enfermedades catastróficas, de ellos 16 padecen cáncer terminal, viajarán a Cartagena para cumplir su sueño de conocer el mar.

“Conocerán el mar, irán con sus papitos, tendrán un médico a bordo y serán acompañados por la Policía de Turismo de Cartagena. Conocerán las murallas, el centro histórico y Basurto. No todo pueden ser operativos, allanamientos, armas ni granadas. Desde la policía también nos involucramos en estas actividades”, expresó con emoción el comandante de la Policía Tolima, Coronel Libardo Fabio Ojeda.

Para cumplir el sueño de este grupo de niños, la Policía Tolima se encargó de coordinar y obtuvo ayuda de la Gobernación del Tolima y de algunos empresarios de la región que aportaron el dinero para el pago de los hoteles. Mientras tanto, a través de la Dirección Antinarcóticos, pusieron el dinero para cancelar los vuelos.

Katherine Forero, directora de la Fundación Calvitas de Ibagué, quien también padece un cáncer terminal, dijo: “Estoy muy emocionada. Creo que el sueño, más que de ellos, es mío, de ver sus caritas felices. Agradezco a la policía, al coronel Ojeda, a la capitana Ángela, a la Oficina de Derechos Humanos, a todos”.

Agregó que este tipo de actividades contribuyen a la construcción de paz. “Estamos haciendo paz, regalando sonrisas. Espero que sigamos unidos y sigamos haciendo realidad los sueños de los niños, eso también es paz”, concluyó la directora, que viaja en compañía de los niños.

Otra de las actividades sociales que realizó la Policía Tolima y que brindó felicidad fue la celebración de los 15 años de Tatiana Ramírez, una joven de San Luis Tolima, a quien sus padres Atalivar e Inés no podían cumplirle ese sueño.

Contaron con la ayuda del Intendente Luis Rodríguez, adscrito a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quien se puso al frente y junto a colegas policías, autoridades locales, comisaría y otros padres de familia, reunieron los elementos y alimentos necesarios para realizar la tan ansiada celebración.