Hallaron cuerpo en alto estado de descomposición en Mariquita

por Redacción Tolima

En las últimas horas organismos de Socorro de Mariquita encontraron un cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 21 años.

cuerpo descompuesto

Unidades del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, a orillas del río Gualí, rescataron el cuerpo de un joven de aproximadamente 23 años, en la vereda San Antonio.

La Policía Tolima confirmó el hallazgo del cuerpo “en zona rural en la vereda San Antonio de Mariquita, fue hallado un cuerpo de una persona de sexo masculino de 21 años, el cual presentaba heridas que aún están por determinar, debido a su alto estado de descomposición”, informó el mayor Ramón Giraldo, comandante Distrito de Policía Honda.

Las primeras versiones o rumores de los habitantes de Mariquita, dan cuenta que el joven habría sido asesinado y luego arrojado al río Gualí, casualmente el hallazgo del cuerpo se dio, luego de que la Policía y Sijin adelantara operativo y   diligencia de allanamiento en pleno centro de esta localidad.

El hallazgo del cuerpo del joven, estaría ligado a la disputa por el territorio que existe entre 2 bandas delincuenciales y que en los últimos días confirmó el mismo comandante del departamento de Policía.

Por ahora el cuerpo del joven fue trasladado a medicina legal para determinar su identidad y las causas de su muerte, mientras tanto un equipo especial de Policía judicial, adelantan el proceso de investigación para hallar a los responsables de este hecho.