Aparatoso accidente de tránsito dejó al menos 10 personas heridas en el Tolima

por Redacción Tolima

Un bus de la empresa Cootralibano, al parecer se quedó sin frenos, y terminó volcado en la vía Lérida-Líbano.

Bombe Libano

Se registró en las últimas horas un accidente de tránsito, en el kilómetro 48+90 sector de Padilla del municipio de Lérida, muy cerca al peaje.

Una buseta de transporte público, inscrita a la empresa de transporte Cootralibano de placas WDH 124, al parecer presentó falla mecánica en frenos y fue a dar contra un barranco, el impacto generó volcamiento lateral del automotor.

Según lo informado por Bomberos del municipio del Líbano la buseta transportaba aproximadamente 12 pasajeros, “8 de ellos recibieron valoración y atención pre hospitalaria oportuna de nuestras unidades bomberiles, ya que presentaban lesiones en tejidos blandos, heridas y contusiones” aseguro uno de los voluntarios.

Por su parte, el mayor Iván Ferney Acosta Ramírez jefe Seccional Tránsito y Transporte Tolima, aseguró que,  entre los pacientes había dos menores de edad, adultos, y una madre gestante; “los pasajeros fueron atendidos inicialmente en el lugar del accidente y luego fueron trasladados al Hospital Reina Sofía municipio del Lérida sin heridas graves”.

Esta emergencia fue atendida por 10 unidades bomberiles en dos vehículos, hasta la zona del accidente hizo presencia una ambulancia de la Concesión y una del Hospital Regional de Líbano, también Policía de Carreteras, y personal de la Cruz Roja seccional Líbano.