Mil cien millones de pesos serán invertidos en obras viales en el sur del departamento

por Ondas de Ibagué

La secretaría de Infraestructura presentó proyectos al Departamento Nacional de Planeación, a través del Contrato Plan Sur, con el objetivo de gestionar recursos para la implementación de obras viales en el sur del Tolima, así mismo proyectos productivos, electrificación rural y la construcción de planteles educativos.

Andrés Hurtado, jefe de esta cartera indicó que se adelantarán  5 obras de infraestructura por valor $101 mil millones de pesos, los cuales comprenden la construcción de los puentes vehiculares la Cajucha, Mendarco y Puente Verde en la vía Chaparral - Rioblanco por valor a $8000 mil millones.

Igualmente, la culminación de la fase uno y dos del mejoramiento y pavimentación de la vía Coyaima - Ataco, en el que la Gobernación invertirá $13500 millones de pesos.

De igual forma,  el mejoramiento de 32 km de la vía Chaparral - Tuluni - Señoritas, por valor $59 mil millones de pesos y finalmente en el mejoramiento de 20 km de la vía Chaparral - Rioblanco por valor a  $30 mil millones de pesos el cual presenta hasta la fecha un 50% de ejecución.

De tal forma, se busca avanzar en la viabilización de los nuevos proyectos presentados y las adiciones correspondientes para culminar las obras que buscan mejorar la movilidad en el sur del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional