Altas probabilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra mantienen en alerta a los organismos de socorro

por Ondas de Ibagué

Debido a la fuerte temporada de lluvias que han afectado el departamento en las últimas semanas, los organismos de socorro se mantienen en máxima alerta para atender las emergencias que se reportan en Purificación, Cunday y Coello,  donde subió  el nivel de alerta debido a fuertes aguaceros,  por lo que se prevé crecientes súbitas en los ríos Guarinó, Sucio, Gualí, Lagunilla, Recio, Combeima y Coello. 

En Ibagué las lluvias han ocasionado el colapso de viviendas, así como caída de árboles e inundaciones en algunos sectores. A su vez,  Fresno se mantiene en alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra.

Por su parte,  Cortolima resaltó la  importancia de mantener los sistemas de recolección y  evacuación de aguas lluvias libres de residuos y sedimentos para evitar inundaciones.  Igualmente,  recomendó a aquellos pobladores que se encuentren asentados  en áreas ribereñas de quebradas con condiciones de alta torrencialidad estar atentos al aumento del nivel del agua  para evitar  emergencias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional