No para el escándalo por presunta estafa en Mariquita que afectó a casi 500 familias

por Ondas de Ibagué

Álvaro Bohórquez Osma, ex alcalde de Mariquita se refirió a al drama que viven cerca de 480 familias que habrían pagado entre 5 y 12 millones por un lote en el terreno conocido como “balcones de prado” y que denuncian una supuesta estafa.

Bohórquez aseguró que, estas familias tienen todo el derecho de demandar pues fueron asaltadas en su buena fe.

“La gente está haciendo las respectivas demandas,  pues muchas personas humildes a las que se les prometió una vivienda digna fueron asaltaron en su buena fe. Estos casos de corrupción deben denunciarse para que la ley pueda actuar” manifestó.

A su vez se refirió al supuesto trasteo de votos, donde presuntamente familias del Espinal, Bogotá, Ibagué, Honda, Lérida y Fresno que  habrían comprado estos terrenos fueron coaccionados para inscribir sus cédulas y votar por el actual alcalde, con la promesa de que una vez fuera elegido alcalde, se les permitiría construir en el terreno.

“Esto es un delito que hay que erradicar, este caso debe ser un ejemplo a nivel nacional como lucha contra la corrupción,  pues como candidato no se debe aprovechar de las necesidades de la gente, aquí se jugó con los sueños de cientos de familias de tener una vivienda digna y encima se aprovecharon para conseguir votos” señaló.

Bohórquez, se unió al llamado de los más de  400 afectados que  exigen que de manera inmediata, se les dé una respuesta rápida y concreta a este problema que lleva más de 10 años. 

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen de referencia tomada de Internet.