Crecen las denuncias por abuso sexual en Coyaima y Purificación

por Ondas de Ibagué

Preocupado se mostró el Secretario del Interior, Ricardo Orozco, ante el aumento en casos abuso sexual a menores de edad en los municipios de Coyaima y Purificación.

 Según informó, en los últimos meses se han reportado 16 casos en cada uno de los municipios, por lo que se han prendido las alarmas de las autoridades del departamento.

Orozco dio a conocer que, de los 32 casos, en solo uno se ha podido judicializar al responsable del abuso, los otros 31 se encuentran aún en investigación, pues se han evidenciado fallas en la ruta de atención.

El funcionario señaló que, es preocupante que, las comisarías de familia de estas poblaciones no presentaron informes detallados de cada uno de los casos, lo que ha dificultado el seguimiento a estos presuntos delitos.

Sin embargo, señaló que se trabajará con las autoridades del departamento, para adelantar con mayor rapidez las investigaciones y dar captura a los agresores, a la vez que se implementarán en planes de prevención con las comunidades,  para impedir casos como el de abuso sexual como el sucedido con Sarita Salazar en Armero Guayabal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional