Ofensiva contra cobradores ‘gota a gota’ en Espinal

por Ondas de Ibagué

Mauricio Ortiz Monroy, alcalde del Espinal informó que, se están tomando  medidas para frenar el actuar de los cobradores 'gota a gota', que ha contribuido al aumento de los índices de delincuencia y homicidios en algunos puntos de la ciudad.

Monroy reveló que, estos préstamos ilegales se convirtieron en un grave problema en el municipio, pues los ‘gota a gota' utilizan amenazas y en muchas ocasiones la violencia para cobrar los dineros.

Mediante fuertes operativos con apoyo de la Sijín, la Fiscalía y la Policía, se viene trabajando para desmantelar las estructuras de microtráfico, las cuales financian con recursos ilícitos estos préstamos. De hecho, según el mandatario, el 80% de los homicidios que se producen en el municipio están asociados al microtráfico.

"Se realizan trabajos de inteligencia para identificar cuáles estructuras se dedican al ‘gota a gota’ con el propósito de iniciar procesos de judicialización. Teniendo en cuenta que muchos de estos bandas después de iniciar una transacción  de préstamo de dinero, terminan generando presiones para el pago del mismo, llegando incluso a lesionar o a extorsionar a las víctimas" dijo Monroy.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista regional