La Misión de Observación Electoral denunció posible trasteo de votos en Ambalema

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con Cristian Martínez, coordinador de la MOE Tolima, en el municipio de Ambalema durante el periodo  de inscripción de cédulas para votación de las elecciones del 2015, se presentó un censo electoral histórico más alto que la población según la proyección DANE del 2015, con un censo poblacional de 6.837 personas y el potencial electoral del mismo año fue de 6.926. Lo que entregó como resultado 89 más votantes que habitantes.

Martínez indicó que, el trasteo de votos es una de las principales anomalías que ya ha detectado por parte de las autoridades, pues son varios los ciudadanos que han decidido inscribir la cédula en un municipio en donde realmente no viven, afectando el proceso electoral. 

Martínez advirtió que se avecinan las elecciones del 2018, por lo que hizo un llamado a la Registraduría Municipal a realizar una investigación cotejando las bases de datos del Fosyga, Sisben y Familias en acción, con el fin de puedan ser eliminadas del censo electoral personas que no están habilitadas para votar en Ambalema.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional