Alcaldía de Ibagué busca frenar el paro de administrativos de la educación

por Ondas de Ibagué

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal (foto), informó que, como parte del cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores del sector educativo, la Alcaldía está adelantando los trámites del proceso de nivelación y homologación salarial de los administrativos ante la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Educación.

La funcionaria manifestó están a la espera de que el Gobierno Nacional dicte las directrices a las entidades territoriales para cancelar la deuda que se tiene con los funcionarios.

Aguilar sostuvo que la Alcaldía tiene unos recursos disponibles para realizar el pago, pero es necesario que el Ministerio de Educación determine cuál es la cifra real de la deuda.

“En el proceso de indexación que se realizó el año pasado se tenía un valor cercano a los $10.000 millones, de los cuales nosotros tenemos cerca de $6.000 millones en una fiducia. Cuando tengamos los criterios del Ministerio, definiremos cuál es la cifra a pagar a cada funcionario y el Gobierno asumiría el saldo pendiente”, expresó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional