Proceso de Revocatoria de Alcalde de Herveo ya tiene fecha

por Ondas de Ibagué

El 12 de noviembre se llevará acabo la votación en donde los ciudadanos Herveo ejercerán su derecho de opinión para definir si el actual mandatario Nondier Arias continúa o no a cargo de la administración municipal.

Cesar Bocanegra, Registrador Delegado para el Tolima, dio a conocer el calendario electoral donde se establece el inicio del término para que los partidos, movimientos políticos y organizaciones sociales que deseen hacer campaña a favor, en contra, o a favor por la abstención a la revocatoria del mandato notifiquen su intención de participar ante el Consejo Nacional Electoral.

El 27 de octubre, los tribunales superiores del distrito judicial deberán designar en sala plena las comisiones escrutadoras y tendrán 10 días hábiles antes de las correspondientes elecciones.

El 28 de octubre se establecerá el límite de jurados de votación, el cual se debe establecer 15 días antes de la votación.

Según el Decreto emitido por la Gobernación, para el 2 de octubre se publicarán las listas de los jurados de votación.

Para el 10 de noviembre se realizará la postulación, acreditación y publicación de la lista de testigos electorales el viernes anterior a la fecha de votación. Ese mismo día se decretará la inmunidad de los miembros de la Comisión Escrutada y claveros.

El 11 de noviembre finalizarán las campañas a favor, en contra y por la abstención del mecanismo de participación para la revocatoria del mandato del alcalde de Herveo y se dará inicio a la ley seca desde la 6:00 p.m. del día anterior a la votación.

Y el 12 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional