Alcaldesa de Suarez se pronunció tras aparecer en un video celebrando fiestas tradicionales

La alcaldesa de Suarez – Tolima, Lucelly Villalba, no ha contestado las llamadas de los medios de comunicación de la región, luego del criticado video en el que fue protagonista, donde ella al igual que las personas que acompañan lo que parece un ensayo folclórico, no respetan el distanciamiento social.

Vale la pena recordar que la alcaldesa está siendo criticada en todo el país, por al parecer influenciar en la población, para que salieran a las calles a celebrar el San Juan, situación que buscó aclarar Villalba en redes. 

La mandataria a través de la fanpage de la Alcaldía, se refirió a la situación indicando que solo buscó rescatar y conservar las tradiciones.

“Aparezco, no con esa labor juiciosa que quisimos hacer nosotros, porque hoy con orgullo podemos decir que somos un municipio no Covid y eso incluyó que estuviéramos dentro de esta burbuja celebrando nuestro San Juan”, indicó.

Igualmente, se refirió a que gente “mal intencionada” la puso en las redes, ella argumenta que las personas que subieron el vídeo, pusieron lo que ellos quisieron, mostrándola de manera errada.

 “Es muy triste que esté en estos momentos cuestionada de una manera grave, porque no sé si tendrá unas consecuencias graves, pero las asumo con responsabilidad”. La alcaldesa concluyó agradeciendo la solidaridad mostrada por sus coterráneos.

 

“No sé si esto tenga unas consecuencias graves, pero yo las asumo, con responsabilidad y las asumo con amor, pero duele realmente”, afirmó.

De la misma forma, expresó que se hizo de manera virtual pero la gente se unió por voluntad propia, ella argumentó que todo se tenía previsto hacerlo únicamente de manera tecnológica.

“Así como me dicen la dama de hierro, seguiré siendo sí esa dama de hierro, pero siempre protegiendo a mi Suarez del alma, queriéndolo y defendiéndolo hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.