Hurto, microtráfico, homicidios y lesiones personales: los delitos que más generan preocupación en el norte del Tolima

Luego de una reunión de seguridad adelantada en el municipio de Honda para esclarecer los dos hechos sicariales que se perpetraron el pasado 29 de junio, las autoridades departamentales encendieron las alarmas con relación a la comisión de delitos asociales al hurto, microtráfico y lesiones personales. 

De acuerdo con el secretario del Interior del Tolima, Alexánder Tovar, este viernes se realizará un comité de seguimiento al delito en Mariquita con el fin de hacerle seguimiento a estos casos y adelantar estrategias que disminuyan la comisión de estas actuaciones ilegales.

“Le estamos haciendo seguimiento semanalmente a estos delitos de alto impacto y con los alcaldes del norte del departamento estamos articulando esfuerzos para disminuir las cifras”, señaló Tovar.

De otro lado indicó que se llevará a cabo en los próximos días un consejo de seguridad regional entre Cundinamarca y Tolima, para evaluar un plan choque que mitigue la movilización de estupefacientes en el corredor vial de La Dorada, Mariquita y Fresno. 

Por: Juan David Ortiz, periodista.