Uso de dinero producto de la venta de Isagén

El ministerio de Hacienda realizó la distribución o el giro presupuestal por 552 mil 523 millones de pesos al Invías inicialmente, con los que se realizarán los convenios entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales beneficiarias de los recursos producto de la privatización de Isagén.

Es de tener en cuenta que por Ley, el 10% de los 6,5 billones de pesos que recibió la Nación por la venta de la electrificadora, deben ser transferidos a las regiones donde tenía presencia la compañía que cambió de dueños.

Según el ministerio, luego de que el Gobierno Nacional y las entidades territoriales del área de influencia de la empresa, priorizaran los proyectos de infraestructura de mayor impacto para estas regiones, se ha trasladado el 85% de los recursos con los que se podrán realizar los convenios interadministrativos para la ejecución de las obras.

Con esos recursos se ejecutarán 62 proyectos viales que impulsarán el crecimiento de la economía, según las estimaciones del Gobierno. Los otros 6 billones de pesos se utilizarán en gran medida en préstamos a los constructores de las mega-obras de infraestructura que el país necesita.