Expectativas con Hidroituango

Hay una gran preocupación en el país por la crisis en el proyecto Hidroituango desarrollado por EPM, que ha tenido problemas muy serios en las últimas horas.

La preocupación se da porque había un compromiso de entregar el proyecto en noviembre de este año para que empezara a generar energía, y producto de los inconvenientes registrados, ya no entrará en funcionamiento en la fecha esperada, y de hecho no se sabe cuándo estará funcionando quedando en vilo los compromisos de la empresa con el suministro de energía esperado.

Sin embargo, el gremio Acolgen asegura que aún sin el aporte de generación de Ituango, el país podrá contar con la energía firme que requiere por los próximos años con las tasas de crecimiento actual, incluso en condiciones de hidrología crítica; es decir que por falta de energía no habría por qué preocuparse.

Este gremio expresó su solidaridad con las comunidades vecinas de Ituango que se han visto afectadas por el reciente taponamiento en uno de los túneles del proyecto. Asimismo, manifestó su total e irrestricto apoyo a Empresas Públicas de Medellín.