Firman contrato por $2.500 millones para programas de prevención de enfermedades

La Alcaldía Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué firmaron un contrato interadministrativo por $2.539 millones para ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), iniciativa que beneficiará a cerca de 200.000 ibaguereños a través de actividades enfocadas en la prevención de las enfermedades.

Este contrato incluye el presupuesto para la implementación de las rutas que hacen parte del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima, estrategia por medio de la cual se llega a los barrios y corregimientos para brindar atención médica a la población de escasos recursos.

“Los esfuerzos están enfocados a realizar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en los ibaguereños”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

De tal manera, la Alcaldía espera atender hasta el 40 % de los ibaguereños a través de procedimientos educativos enfocados hacia la promoción de hábitos saludables que permitan prevenir problemas de salud pública.

Algunos de los enfoques del PIC son salud ambiental, vida saludable y condiciones no transmisibles, convivencia social, salud mental, enfermedades transmisibles (vectores, zoonosis, etc.), ámbito laboral, seguridad alimentaria, emergencias y desastres, entre otros.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.