El nuevo hallazgo de Ecopetrol

La petrolera más importante del país, y de la que son dueños todos los colombianos, anunció un nuevo hallazgo de hidrocarburos.

Junto a su socia Parex, encontró crudos livianos en el municipio de Tame en el departamento de Arauca.

El pozo del hallazgo se llama Andina-1 y allí las empresas pudieron probar una producción diaria de 2.424 barriles en promedio, y de 8,6 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

De esta producción a Ecopetrol le corresponde el 50% y la otra mitad a Parex.

Este descubrimiento es relativamente pequeño si se compara con los más de 720 mil barriles diarios que actualmente produce la petrolera colombiana, sin embargo, dice Ecopetrol que la zona tiene alto potencial y tiene fe en encontrar más hidrocarburos en el sector.

Esta noticia se suma a las buenas utilidades que sigue arrojando la empresa de la iguana, y se da en medio de las tensas negociaciones que adelantan los empleados sindicalizados y la gerencia para acordar una nueva convención colectiva de trabajo.

De todas formas en Colombia hace mucho tiempo no se registra un descubrimiento de grandes dimensiones, y por eso en el sector insisten en que se deben aumentar las inversiones y encontrar otros mecanismos como el fracking porque si no, el petróleo se nos acabaría en 7 años, pero el uso de estas tecnologías generan un gran rechazo nacional.