Empresa Logalarza suspendió el contrato de 188 conductores en plena crisis por el Covid-19

Esta medida fue adoptada por la gerencia de la empresa Andrés López de Galarza – Logalarza S.A. producto de los pocos recursos con los que cuenta la organización a causa de la crisis que se está viviendo por el Covid-19, donde se deja a 188 personas sin dinero para sobrellevar la emergencia sanitaria.

Según lo indicado por el líder de los propietarios de vehículos afiliados a la empresa, Geferson Cruz, fue una suspensión de los procesos contractuales debido a que la empresa ha dejado de recibir ingresos para costear la cuantiosa nómina, donde inicialmente se tomó la decisión de enviar a vacaciones colectivas acumuladas y anticipadas a 187 conductores de servicio de transporte público.

Con esta ya serían tres las empresas que suspenden temporalmente los contratos de los conductores del servicio público de buseta de las 7 que prestan su servicio en Ibagué a través de SITSA, donde en primer lugar se cuentra Cotrautol y luego Expreso Ibagué.

De esta forma, Geferson Cruz, pide de parte de este gremio que se solidaricen con los conductores, pues al suspenderse sus contratos no recibirán ningún tipo de remuneración, dejando así a estos 188 conductores sin recursos para abastecerse y sobrellevar la crisis por la que atraviesa el país, el departamento y su capital.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.