Sector del calzado en Ibagué pide ayuda a los entes territoriales en medio de la crisis por el Covid-19

Desde que inició el confinamiento obligatorio se cerró muchos establecimientos comerciales, entre ellos los locales de venta y fabricación de calzado, pues estos comerciantes hacen parte del grupo de ciudadanos que vive del día a día.

Es así como el Presidente de la Asociación de Zapateros del Tolima, Ricardo Cuellar, dio a conocer a las noticias de Ondas de Ibagué la situación que están viviendo cientos de personas que se dedican a esta actividad y que ahora no están siendo ayudados de ninguna forma por las Alcaldías ni Gobernaciones.

Entre los requerimientos que hace el sector del calzado hoy está la ayuda para continuar con el aislamiento preventivo obligatorio con el fin de evitar la propagación del virus teniendo en cuenta las cifras y las declaraciones de las autoridades sanitarias.

De esta forma, manifiestan que están en una crisis económica de la que no han logrado salir dado que al frenar sus actividades dejaron de recibir recursos para comprar víveres y productos de primera necesidad para seguir en cuarentena.

Según lo expresó el presidente de esta Asociación, ningún comerciante de este sector ha recibido ayudas humanitarias, dinero, ni palabras oficiales de los gobiernos locales, sin embargo, continúan pidiendo en medio de la crisis, atención para sobrellevar correctamente la emergencia.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.