Velotax suspendió el contrato de 534 personas y podría declararse en quiebra si continúa la crisis

Desde que inició la situación que tiene en crisis a la empresa de transporte Velotax por cuenta del Covid-19, Rodrigo Aguilar Valle, ratificó que nunca se ha dejado solos a sus trabajadores, resaltando que no han llevado a cabo despidos masivos de personal, pues se está apoyando a estas personas con recursos de las cuentas bancarizadas. 

El gerente de esta organización, Rodrigo Aguilar Valle, confirmó que la empresa de transporte, al igual que muchas otras de Ibagué y el país, está atravesando por un momento coyuntural a causa de la emergencia sanitaria que ocasionó el Covid-19, llevando a cabo acciones que contribuyan de alguna forma en la economía de la empresa.

Aguilar Valle aclaró que, por ahora se suspendió el contrato de 534 personas, hasta que termine el aislamiento preventivo obligatorio el 11 de mayo, sin embargo, si la situación se continúa presentando, Velotax deberá declararse en quiebra.

De igual manera indicó que no se ha cancelado ningún contrato, simplemente se suspendió hasta que la crisis por el virus termine y no afecte gravemente al personal de esta empresa ni a sus familias.

El gerente de Velotax, aseguró que una de las posibles opciones de la empresa para superar la crisis económica es solicitar apoyo a la banca, sin embargo, el recurso que se solicitaría sería igual al de la nómina, permitiendo que incremente la capacidad de endeudamiento para así el siguiente mes pagar el interés, sin dejar de lado que esta situación puede ser una bomba de tiempo al desconocer el tiempo que durará el confinamiento.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.