En Mariquita, ciudadanía le hizo cacerolazo a Celsia

El pueblo mariquiteño se manifestó por medio de un cacerolazo, evidenciando su descontento porque según varias denuncias de sus habitantes, los recibos de la energía de la empresa Celsia, están llegando muy por encima del valor que estaban acostumbrados a pagar anteriormente.

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, encabezó esta manifestación, que fue convocada por redes sociales; y en los balcones de las casas, en las puertas y terrazas, se escucharon sonar las cacerolas y a las 7:30 de la noche, toda la población apagó las luces de sus hogares, en señal de protesta. 

"Se realizó un cacerolazo en protesta de todos los mariquiteños contra la empresa Celsia, debido al exagerado costo de las facturas de energía, pues la empresa no mandó a leer contadores sino que contaron por promedio y esto ha aumentado hasta en un 200% de lo normal", indicó Castaño.

Según el alcalde, la empresa Celsia ha dado a conocer  algunos puntos de información por vía telefónica de manera mínima a los usuarios, pero el problema es mayor porque la ciudadanía en su mayoría se estaría viendo afectada con este incremento en los valores de la facturación. 

Finalmente, el burgomaestre indicó que es necesario que la empresa revise la situación y se determine una respuesta positiva para la comunidad.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.