En Ibagué únicamente se han retomado labores en la obra del parque deportivo

Tras conocerse las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Nacional y que fueron adaptadas en Ibagué, algunas obras y construcciones reactivaron sus labores el 27 de abril cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se han exigido como prevención ante la propagación del Covid-19.

Según se conoció por el Secretario de Infraestructura del municipio Abel Castaño, la única obra de la Administración que se reactivó ha sido en el Parque Deportivo, donde previamente se habían tomado todos los protocolos de bioseguridad y se solicitó el permiso respectivo a la dependencia de Gobierno para dar inicio a las labores en este escenario deportivo.

Castaño manifestó que, además de adaptar cada lineamiento, esta obra continuará con un seguimiento desde la Secretaría de Salud para verificar que estos protocolos se cumplan al pie de la letra.

Sin embargo, de parte de la Administración Municipal se continuará con la habilitación y la reapertura de algunas obras, donde en primer lugar se espera que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y se otorgue el permiso para inicialmente, empezar con las actividades de pavimentación y reparcheo en la vías de la ciudad.

De igual forma, la cartera de Infraestructura está a la espera del permiso respectivo para iniciar con la adecuación de los escenarios deportivos pues es uno de los proyectos más importantes de la Alcaldía de Ibagué y que deben terminar en el menor tiempo posible en el menor tiempo posible.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.