Gremios económicos solicitaron al alcalde de Ibagué levantar pico y placa y el toque de queda permanente

Esta solicitud la realizaron los Gremios económicos tras conocerse cifras preocupantes que indican que el comercio tuvo una caída del 80% en las ventas, viendo una oportunidad para mejorar las mismas durante el fin de semana con la celebración del Día de la Madre.

Por esto, se solicitó al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado levantar el toque de queda permanente desde el día viernes y restricción de pico y placa en el municipio con el objetivo de que los ciudadanos se movilicen sin dificultad a la hora de abastecerse o simplemente ir a trabajar.

Según lo indicó Alba Lucía García, directora de Fenalco, además de las posibilidades de incrementar las ventas durante el fin de semana, es muy útil hacer uso de los vehículos particulares para el transporte de aquellas personas que hacen parte del sector de la manufactura y construcción, siendo estos los únicos sectores con los avales para trabajar.

De esta forma, los Gremios económicos de la capital del Tolima manifiestan que con esto no se busca generar desorden, se espera apoyar la circulación de la ciudad en este tiempo de pandemia siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Es de resaltar que García, anexó en esta solicitud que se mantenga la medida de toque de queda diaria de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana tal como se ha venido realizando.

Por ahora se está a la espera del pronunciamiento del alcalde Hurtado frente a la viabilidad de estas dos peticiones de los gremios económicos de la ciudad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.