Fenalco pide nuevo subsidio para la prima de junio o aplazar este aporte

Ante la falta de recursos y la incertidumbre de la reapertura total del comercio, la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, manifestó su preocupación ante el pago de la prima de junio e pide desde ahora buscar una solución para cumplir con este compromiso.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, se elevó un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para que se generen unos aportes significativos a la problemática económica que se está viviendo en los diferentes sectores de la economía.

Jaime Alberto Cabal, director de la entidad a nivel nacional, señaló que se trata de seguir reconociendo los derechos de los trabajadores pese a la crisis por la emergencia sanitaria Covid-19.

Por tal motivo, desde el Tolima, la dirección de Fenalco, en cabeza de Alba Lucía García, también se une a este clamor por el bienestar y estabilidad de los empresarios de la región tolimense.

Bajo este panorama, desde el gremio de los comerciantes se hace un llamado para estudiar, bien sea un nuevo subsidio complementario del Gobierno Nacional o la decisión de aplazar este pago para el segundo semestre cuando se haya empezado a activar la economía.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.