‘Hoy alzo mi voz, porque me siento invisible’, campaña del gremio de la belleza para su pronta reactivación

Microempresarios  que trabajan en el oficio de   Manicuristas, Esteticistas, Extensionistas de pestañas y en general todo el gremio de la belleza, hacen un llamado desde Ibagué, al gobierno nacional para poder reactivar sus actividades de las cuales dependen centenares de familia en todo el país.

Sara Palomar, es una joven empresaria que generaba más 30 empleos en Ibagué, propietaria de dos puntos de SPA para manos, y se ha convertido hoy la líder del gremio, porque aseguran sentirse invisibles ante la administración municipal, y  nacional.

“Somos uno de los sectores que lleva muchísimo tiempo aplicando un manual de bioseguridad estricto desde el año 2006 con el decreto 2827 que exige el ministerio de salud” dijo Palomar

 Desde hace varios días cuando se dio el inicio a la reactivación  del comercio hicieron un llamado al gobierno nacional y los gobiernos locales para ser escuchados pero hasta el momento al parecer, estas no han tenido eco, y continúan sus locales cerrados, pagando servicios y arriendo, sin que generen ingresos.

“Estamos en toda la disposición de realizar acuerdos y ajustar no solo los protocolos de bioseguridad que soliciten para nuestro gremio estamos completamente seguros que la salud es lo más importante pero necesitamos activar nuestro sector” agregó la representante del gremio en Ibagué.

Son centenares de familias que  dependen exclusivamente de su diario, que son independientes, y la mayoría madres cabeza de hogar,  ellas llevan el sustento de sus familias, pero el Aislamiento Preventivo Obligatorio, las confinó en sus hogares, sin obtener ingresos.

Por: Fernando González, periodista judicial.