Alcaldía mantendrá medidas restrictivas durante extensión de aislamiento preventivo

A través del Decreto 1000-0301 la Alcaldía de Ibagué prorrogó el aislamiento preventivo hasta el próximo 31 de mayo. Durante este período, se mantendrán las medidas establecidas en el Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del presente año en zona rural y urbana.

Así las cosas, continuarán vigentes las siguientes medidas:

-Uso permanente del tapabocas

-Pico y cédula

-Pico y placa para automóviles

-Se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas

-Toque de queda de domingo a domingo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

-Niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto

-Podrán reactivar labores las empresas que se encuentren dentro de las excepciones y con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Como lo ha previsto el presidente de la República Iván Duque, a partir del 1 de junio entrará en vigencia una nueva etapa de aislamiento voluntario que implicará el autocuidado y la responsabilidad individual para mitigar los efectos del Covid-19.

Por ello, la Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional para dar continuidad a la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, en el que empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes.

Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, anunció que se estudia la reapertura de centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos que se anunciarán en su momento.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.