CCI apoyará formalización de micro, pequeños y medianos empresarios

Por medio de una inversión que realizó la Cámara de Comercio de Ibagué y en apoyo con la Alcaldía de Ibagué, se logrará otorgar a cada micro, pequeño y mediano empresario el registro mercantil que corresponde a los documentos necesarios para laborar, en caso de estar dentro de las excepciones, durante el aislamiento preventivo.

Tal como lo dio a entender Jairo Arias Barragán, presidente de la Junta Directiva del ente cameral, explicó que esto será para aquellos que se encuentran en la informalidad y no pueden prestar sus bienes o servicios al no tener la documentación al día para obtener la autorización que entrega la Administración municipal.

De acuerdo con lo informado por Arias, por ahora los vendedores informales de a pie, no se encuentran dentro de este grupo, pues se espera formalizar las empresas que ya se encuentran conformadas como apoyo durante el aislamiento preventivo, sin embargo, no se descarta un apoyo a esta población.

Es de resaltar que actualmente la Alcaldía ha entregado más de mil permisos a empresas formalmente constituidas ante la Cámara de Comercio para reactivar su economía durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.