Padres de familia de estudiantes de Cisneros protestarán pidiendo reducción de pensiones

Los padres de familia del colegio franciscano Jiménez de Cisneros de la ciudad de Ibagué, piden  la reducción de pensiones, esto ante la cuarentena y los casos de coronavirus presentados en la cuidad que han impedido el retorno a clases de los menores.

Los padres de familia solicitan, a las directivas de la institución educativa, tener en cuenta la problemática social que se está viviendo y ya conocida en el país, para que por eso guardando las debidas medidas sanitarias, protestaran hoy a partir de las 10 de mañana, nuevamente solicitando un alivio económico justo, por cuenta de la situación Covid-19.

Diego Fernando Segura, padre de familia asegura que se encuentran en una problemática social toda vez que en la actualidad afrontan con las directivas de la institución educativa, en mención, ya que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de estas, a la solicitud de un descuento significativo en el pago de pensión.

Diego Fernando Segura, explica en números, que la comunidad académica es cerca de 1.200 alumnos, a razón de 330 mil pesos cada uno, y que solo recibieron un comunicado donde les daban el 5% de alivio, hecho que causo malestar. Dijo segura, que el colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, es una institución religiosa de carácter social que se supone debe trabajar para el bien de la comunidad, y no los está apoyando, sabiendo que otros colegios similares a esta aplicaron alivios del 40% y 50%.

Por: Fernando González, periodista judicial.