CCI afirma que los protocolos de bioseguridad ayudarán a evitar una nueva cuarentena

La Cámara de Comercio de Ibagué ha desarrollado una serie de capacitaciones para empresarios donde se ha logrado entregar indicaciones para la elaboración y aplicación de los protocolos de bioseguridad que son necesarios para la reactivación económica de los diferentes establecimientos comerciales ya habilitados desde el Gobierno Nacional.

De esta forma, el presidente ejecutivo del ente cameral, manifestó que ha visto una gran participación de parte de los diferentes empresarios para conocer la importancia de los mismos y cómo se pueden desarrollar.

Asimismo manifestó que la aplicación de estas medidas preventivas en los diferentes locales puede evitar una nueva cuarentena, pues al estar en el pico de contagio, es fácil adquirir la enfermedad si no se cumple con lo exigido por las autoridades sanitarias.

Desde la Cámara de Comercio de Ibagué se ha dispuesto un grupo de trabajo específico para llevar a cabo estas tareas relacionadas con la reactivación económica no solo en el municipio, sino también en otras localidades del Tolima.

Finalmente, expresó que esta es la única forma de proteger la salud de los empleados, familiares y clientes de cada empresario, pues la prevención es el camino a la mejora en medio de la emergencia.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.