“Ahora vemos un virus económico donde Ibagué suma más de 22 mil desempleados por cuenta de la pandemia” Marco E. Hincapié

Fueron aprobadas tres proposiciones por el pleno de la Asamblea, para que en los próximos días entreguen informe de gestión la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaria Administrativa y la de Salud; se espera que para el viernes 5 de junio, esté listo el cronograma de invitaciones y citaciones a debate de control político.

El Vicepresidente de la Asamblea, el diputado Marco Emilio Hincapié, evidenció su preocupación por el presente económico y de empleabilidad por el que pasa el departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué.

Hincapié señaló que la citación a la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos Dávila y la invitación a la titular de la misma cartera pero de la administración municipal, obedecen a que los 15 diputados, desean conocer las iniciativas de ambas dependencias frente al complicado presente que pasa la el territorio tolimense y la capital.

“Queremos saber cuáles son las estrategias o plan de choque para esta pandemia  de  desempleo  que ya se vive y nos preocupa, las cifras muestran un panorama complicado, ahora vemos un virus económico donde Ibagué suma más de 22 mil desempleados por cuenta de la pandemia ", afirmó el asambleísta.

El diputado también indicó que la actualidad de la capital tolimense y las cifras arrojadas por el DANE, preocupan a la Corporación, añadió que se necesita saber desde estas secretarías citadas, a que grupos de la economía van a impactar, cómo lo van a hacer y cuál es el presupuesto.   

“Necesitamos que informen a la ciudadanía que es lo que están haciendo por esta crisis económica que se vive, no queremos llegar a un estallido social” puntualizó.

Finalmente, Marco Emilio Hincapié aseveró que no se quiere que el departamento llegue a un estallido social, porque todos los días se cierran empresas, mientras esta pandemia hace de las suyas en la economía tolimense.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.