Ibagué no tendrá pico y cédula este viernes

Esta ha sido una de las medidas adoptadas por la Alcaldía para garantizar que todos los ciudadanos accedan al beneficio del día sin IVA. Sin embargo, se tendrá que cumplir con las medidas de autocuidado.

En medio de la preparación al día sin IVA que se llevará a cabo en todo el país como fue decretado por el gobierno nacional, la Alcaldía de Ibagué dará cumplimiento a este día levantando la restricción de pico y cédula únicamente para el día viernes 19 de junio.

De acuerdo con lo manifestado por Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico, esta medida se adoptará para garantizar que todos los ciudadanos accedan al beneficio sin ningún tipo de impedimento.

A pesar de esto, se incrementará la presencia institucional de la Policía Metropolitana para verificar el cumplimiento de las medidas para este día y a la vez velar por la seguridad de los ibaguereños que salgan de sus casas el día de mañana.

Sin embargo, se mantendrá la medida de toque de queda que iniciará a las 00:00 horas del 20 de junio, teniendo en cuenta que los establecimientos podrán abrir sus establecimientos hasta esta hora; y pico y placa, que aplicará todo el día como se ha visto normalmente, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las recomendaciones y exigencias que hace la Administración central a los establecimientos comerciales es a evitar aglomeraciones, controlar que se cumpla con las medidas de autocuidado y cumplir con cada protocolo de bioseguridad aprobado por el ente gubernamental para evitar el contagio del Covid-19.