20.102 platos se vendieron en el Día de la Lechona Tolimense

Los tolimenses respondieron a la expectativa generada por los 42 lechoneros de Ibagué y El Espinal que participaron activamente en el Día de la Lechona Tolimense, que se llevó a cabo de forma virtual por las restricciones originadas con la pandemia del Covid- 19.

Pese a las circunstancias que jugaban en contra del ejercicio, al final de la jornada se conoció en el reporte oficial que entre los dos municipios se comercializó un total de 20 Mil 102 platos de lechona, dejando ganancias a los empresarios de este sector gastronómico de $201.020.000 Millones de Pesos.

El evento arrancó a las 10 de la mañana, con la transmisión de Facebook Live, donde los internautas participaron activamente posteando mensajes alentadores alusivos a mantener vivas las tradiciones gastronómicas de la región y participando en las dinámicas y sorteos que se realizaron en la actividad.

A su vez, los ciudadanos hicieron sus pedidos a la página www.appetitu.com, plataforma que reportó 646 platos de lechona vendidos en 154 pedidos, para un total en dinero de $6. 460.000 Millones de Pesos a través de esta modalidad.

Los domiciliarios quienes se encargaron de llevar los pedidos de lechona, también fueron los grandes ganadores de la jornada, debido a los ingresos que reportaron gracias al apoyo brindado siendo responsables y eficientes con el compromiso adquirido.

Se puede concluir que el Día de la Lechona Tolimense en la versión 2020, fue todo un éxito gracias al apoyo de la ciudadanía y de las entidades como la Gobernación del Tolima, Alcaldía de El Espinal y las Cámaras de Comercio de Ibagué y de Sur y Oriente, que trabajaron articuladamente para alcanzar esta meta comercial que dinamiza el sector que conllevó a reactivar la economía en temporada de fiestas cerrándolas con broche de oro.

"Definitivamente el Covid-19 no fue una excusa para celebrar las festividades desde casa y apoyando los eventos insignia y representativos del departamento como el Día de la Lechona Tolimense", destacó Carolina Mora, Directora de Turismo del Departamento.

 Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.