Cinco proyectos para el sector rural de Ibagué serán apoyados por MinAgricultura

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, busca ejecutar cinco proyectos que tienen como objetivo tecnificar y aumentar la producción de 100 hectáreas de cacao, así como mejorar la transformación de cafés especiales y beneficiar a 300 productores con la certificación de buenas prácticas agrícolas.

Otra de las iniciativas que la Administración Municipal proyecta gestionar ante el Ministerio de Agricultura, tiene que ver con la adquisición de maquinaria para la intervención de la red vial terciaria, la cual tendría un costo cercano a los $1.000 millones.

Los lineamientos y condiciones para la estructuración técnica y financiera de estos proyectos fueron otros de los temas tratados en la jornada de trabajo que se desarrolló entre el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura, indicó, que la visita al Ministerio obedece a la gestión del Gobierno Municipal para beneficiar a miles de agricultores y buscar la transformación productiva del sector rural.

Por: María Lucía Ortega, periodista local