En Herveo abren sus puertas los billares

Los municipios libres del virus continúan dando apertura a diferentes sectores de la economía, con el fin de continuar con la reactivación gradual del comercio.

Arbeis Rojas, alcalde de Herveo, contó que ante el buen comportamiento de los pobladores, se han ido reactivando diferentes actividades del comercio, por tal motivo desde el gobierno municipal se ha decidido que de manera gradual varias economías reabran sus puertas.

“Es el comportamiento de la comunidad que hace que uno como alcalde vaya reactivando el comercio y Herveo hasta el momento es un municipio no COVID y hemos tratado que el comercio no se afecte tanto”.

Asimismo, Rojas señaló que se determinó luego de un consenso con los dueños de los billares del municipio dar apertura a esta actividad, eso sí, con los protocolos de bioseguridad.

“Es por esto que los billares en el municipio, Herveo es un municipio pequeño que no hay tantos billares, no son muchos negocios que uno no pueda controlar, se le hizo un protocolo y se hizo apertura de estos locales”.

Finalmente, expresó que como medidas para activar este sector, es que se permiten dos jugadores por mesa y no se va a permitir la venta e ingesta de licor.

“Dentro del protocolo esta máximos dos personas por mesa, hay unos locales que son grande y tenían varias mesas, máximo dos meses por local. Se hizo más por ‘hobby’ y no se va a expender licor”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.