La próxima semana podrían reabrir restaurantes en Melgar

Algunos municipios del Tolima empiezan a tomar determinaciones en cuanto a la apertura de algunos establecimientos comerciales, economías que reabren sus puertas, pero con el aval del Gobierno Nacional.

En Melgar, un municipio netamente turístico, su alcalde Agustín Manrique, señaló que ya se están analizando los sectores económicos que pueden reabrir sus puertas, pero con todos los protocolos de bioseguridad.

El mandatario afirmó que el sector restaurantero, es el primer candidato para volver a funcionar, por tal motivo, se analizan los planes pilotos para que esta economía retome labores.

“En los restaurantes estamos haciendo un plan piloto y para algunas cafeterías para poderlas abrir con los protocolos de bioseguridad, yo creo que la próxima semana ya abriremos este sector”, indicó Manrique.

El burgomaestre, reseñó la importancia de los decretos y determinaciones que provienen del orden nacional, dijo que todos los alcaldes deben estar acordes en sus decisiones, a lo que desde el gobierno Duque decida, para así actuar en los territorios.       

“Todos los alcaldes estamos trabajando según lo que el Presidente de la Republica diga, nosotros hacemos las solicitudes y ellos nos aprueban, ya hicimos la solicitud y yo creo que la otra semana ya debe estar llegando”, manifestó.

 

Frente al regreso a clases, el alcalde resaltó que también se espera la decisión del Ministerio de Educación Nacional, para saber cuál será la suerte del año escolar, teniendo en cuenta que hasta el momento se tendría planeado volver con alternancia el próximo 1 de agosto.

Por último, Manrique dio su punto de vista sobre el aislamiento preventivo obligatorio, aseverando que Salud no es solamente el tema del Covid-19; según el mandatario: es tener trabajo, no tener crisis mental y puso como ejemplo algunas capitales del mundo, que a pesar de la pandemia, regresaron a la normalidad.     

 Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, periodista regional