En Carmen de Apicalá inició la reapertura económica

Los municipios del Tolima empiezan sus reactivaciones económicas tras los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional, es el caso de  Carmen de Apicalá, donde su alcalde Germán Mogollón, señaló que al ser un municipio sin casos de Coronavirus, tienen mayor posibilidad para la activación de algunos sectores.

"Nosotros hemos realizado 8 tomas de Covid-19 las cuales han salido todas negativas y no tenemos ningún contagio, es por eso que ya iniciamos los planes pilotos para pasar a la Secretaría del interior el tema y así tener el permiso", indicó.

Igualmente, el burgomaestre argumentó que se están realizando campañas con la Secretaría de Salud en cada uno de los sectores, teniendo en cuenta que algunos establecimientos comerciales como ferreterías, construcción y otros, ya vienen realizando labores.

Además, el alcalde Mogollón afirmó que en el tema de los bares no se piensa hasta el momento, puesto que el presidente de la República Iván Duque, ha sido enfático en que no se podrá hasta nueva orden.

Por último, señaló que se espera antes del 1 de agosto dar apertura a los sectores como restaurantes.

"Todo depende de la agilidad de los dueños de restaurantes para abrir, porque acá todos quieren iniciar labores pero no tienen los protocolos adecuados".

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.