Restaurantes han visto un aumento en ventas del 30% con la atención a la mesa

Desde el domingo 12 de julio Ibagué vivió la habilitación de la atención presencial en 60 restaurantes que hacen parte del plan piloto que fue aprobado por el Gobierno Nacional para iniciar con la reactivación económica de este sector teniendo en cuenta que la ciudad fue clasificada como municipio de baja afectación del COVID-19.

Es así como la capital del Tolima ha vivido una reactivación económica de acuerdo a lo establecido y aprobado por el Ministerio del Interior, recibiendo de esta forma un beneficio pues las ventas incrementaron en un 30% en el tiempo que ha funcionado el Plan Piloto para restaurantes.

De acuerdo con Efraín Valencia, presiente de la junta directiva de Fenalco Tolima, expresó que en el municipio los establecimientos gastronómicos son de los que más generan empleo, pues además también otorgan oportunidades a los jóvenes.

Por ahora, los más de mil restaurantes que hay en la ciudad se encuentran registrando sus protocolos de bioseguridad y recibiendo las respectivas visitas de las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico, esperando su aprobación o modificaciones en los mismos para habilitar su servicio presencial.

En cuanto a las ganancias de los restaurantes que fueron incluidos en el plan piloto, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima resaltó que algunos de estos llegan al 60% de aumento en ventas, aunque en general todo el sector de mantiene en 30%.

De igual forma, Valencia resaltó la importancia de acatar estas medidas para lograr reactivar más establecimientos y sectores de la economía para dinamizar el empleo en la ciudad y reducir las cifras de desempleo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.