Ni moteles ni gimnasios podrán abrir en Ibagué durante la pandemia

Luego de enviar en repetidas ocasiones la solicitud al Ministerio del Interior para incluir en el Plan Piloto a los moteles y gimnasios, se conoció que la respuesta final a esta propuesta es que no podrán abrir en Ibagué durante la pandemia.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Segura, luego de un balance epidemiológico, el Ministerio decidió negar la solicitud debido a que la capital tolimense se está subiendo en contagios rápidamente, pues a la fecha solo le faltan 2 casos para llegar a las 500 personas con el virus.

“Desafortunadamente en el piloto que habíamos solicitado para el caso de los gimnasios fue negado. Vamos a seguir insistiendo en esta modalidad” indicó la titular de la Cartera de Desarrollo Económico.

Para esto, Segura resaltó que se estaban realizando unas pruebas de posible apertura con dichos establecimientos, aplicando los respectivos protocolos de bioseguridad, pero por ahora no se podrán desarrollar sin el aval del Gobierno nacional.

“Obviamente la apertura de este sector también depende mucho de la dinámica de las cifras en Ibagué y por eso le hemos apostado desde la Administración fortalecer mucho las campañas, el control en la población buscando que podamos retomar estas actividades” resaltó la funcionaria local.

En cuanto a los moteles de la ciudad, se conoció que todavía la administración municipal no se ha reunido con este sector, pero se espera programar una mesa de trabajo para comunicar esta decisión y explicarles en lo que empezarán a desarrollar ahora.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.