No hubo acuerdo para definir el salario mínimo

Se acabaron las sesiones ordinarias en la mesa de negociación del salario mínimo y las partes no lograron un acuerdo para establecer el incremento que debería tener para el otro año.

Todo apunta a que el Gobierno tendrá que decretar el ajuste porque los empresarios no se quieren mover de su propuesta de 6,5%, y los sindicatos no se quieren bajar del 14%.

La otra semana intentarán ponerse de acuerdo en sesiones extraordinarias, y los ministros de Trabajo y Hacienda hablarán el lunes o martes con el presidente Santos, para que intente acercar las posiciones de trabajadores y empresarios.

De otro lado Fabio Arias, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores lanzó fuertes críticas al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, que por primera vez asistió a la reunión del salario mínimo como lo exigieron los sindicatos, pero llegó sin propuestas.

Sin embargo tanto empresarios como trabajadores esperan lograr un acuerdo para que las partes se sientan satisfechas antes de que se acaben los tiempos y el Gobierno sea quien tome la decisión de determinar el incremento del salario mínimo.