Encuentran irregularidades en contratos de Ecopetrol

La Contraloría General de la República sigue encontrando irregularidades en contratos de esta petrolera, en esta oportunidad la entidad informó que tras haber realizado una auditoria a la compañía de la iguana, donde analizó y evaluó distintos contratos, encontró irregularidades en uno de ellos que compromete recursos por 145.284 millones de pesos y que favorece a la empresa Agrocascadas, filial de Pacific (antiguamente conocida como Pacific Rubiales).

Dentro de las inconsistencias, el ente de control destacó que Ecopetrol pagó 74.000 millones de pesos en reembolso a un tercero para el drenaje y plantas de osmosis inversa, que hoy no son activo de la petrolera. Además, evidenció daño por detrimento patrimonial de 37.000 millones por aprovechamiento indebido de terceros en construcción y operación de distritos de riego. También la entidad descubrió dentro de la auditoría que se realizó, el pago de 8.000 millones de pesos por el alquiler de bombas de agua innecesarias para la producción de crudo.

Ante estas denuncias de la Contraloría, la compañía de la iguana se pronunció e indicó que no destinó recursos para la construcción y operación de distritos de riego del proyecto Agrocascada. Añadió que las inversiones de la compañía se enfocaron en la compra de activos para la reducción en los pagos futuros en el proyecto agroindustrial, con el fin de generar el mayor beneficio económico para la empresa.