En su llegada a la Presidencia, Trump hace tambalear la economía

La próxima semana se posesiona el controvertido Donald Trump en la Presidencia de los Estados Unidos, y a partir de ese momento se convertirá en una de las personas más influyentes del mundo.

En una rueda de prensa, Donald Trump -todavía sin ser el Presidente en ejercicio- puso muy nerviosos a los mercados de los grandes inversionistas por la incertidumbre que generan sus políticas económicas.

Reiteró que el muro en la frontera con México se construirá pero con plata de los mexicanos provocando que su moneda, el peso mexicano, se desvaneciera hasta el nivel más bajo de la historia. Algo similar ocurrió en el Reino Unido donde la Libra Esterlina alcanzó el precio más bajo en 31 años, todo porque el dólar se fortalecía en la medida en que Trump hablaba ante los medios de comunicación.

Colombia no se escapó del nerviosismo de los mercados, y el dólar volvió a subir acercándose a los 3 mil pesos, luego de aumentar 31 pesos en la Bolsa de Valores. Precisamente por el efecto Trump La Tasa Representativa del Mercado que regirá hoy en Colombia subió a 2980,80. El dólar en casas de cambio se mantuvo estable en 2.860 pesos.

 

*Imagen tomada de Boston Globes