Así se modificaron las tarifas de telecomunicaciones

Algunas empresas del sector de telecomunicaciones están explicando a sus usuarios los incrementos en los precios de sus servicios tras la aprobación de la Reforma Tributaria:

Tigo explicó que el incremento del IVA desde el 16 hasta el 19% afectará los cobros de internet fijo para los estratos 4, 5 y 6. También afectará a la telefonía en todos los estratos exceptuando los primeros 325 minutos de consumo en los estratos 1 y 2, los cuales permanecen excluidos del IVA. Los planes de televisión por cable y satelital en todos los estratos también suben por este tema del IVA, y asimismo los planes de voz e internet en telefonía móvil.

De otro lado los usuarios móviles tendrán un impuesto adicional del 4% para consumos de internet superiores a los 47.800 pesos mensuales. La Reforma Tributaria también establece modificaciones para la compra de celulares inteligentes o smartphones, ya que se determinó que el impuesto IVA, ahora del 19%, no será cobrado para equipos que tengan un valor inferior a los $700.898.

Estos incrementos se están dando a partir de este mismo mes de enero.